Guardan alumnos del ITESM un minuto de silencio en memoria de mujeres silenciadas

En el marco del movimiento nacional denominado #UnDíaSinNosotras, alumnos, profesores y colaboradores del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo, llevaron a cabo este lunes un evento simbólico donde se guardó un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de la violencia de género en México, cuya voz sido silenciada.

Cabe mencionar que dicho evento se realizó de manera simultánea en los 26 campus pertenecientes a esa institución educativa en el país.

El acto fue encabezado por Gilberto Armienta Trejo, director general del Campus Saltillo, junto con Carlos Velázquez, director de Prepa Tec, y David Perales, director de Liderazgo y Formación Estudiantil.

“La razón por la que estamos aquí es por la estudiante, nuestra alumna, compañera, colaboradora, por nuestras madres o mujeres que nos han acompañado mientras crecemos, por la profesora que día a día contribuye en nuestra formación como profesionistas compartiendo su conocimiento y experiencia, y así podríamos seguir ejemplificando roles y cómo impactan en nuestras vidas, mujeres que hoy podrían ya no estar víctimas de la violencia de género”, dijo al hacer uso de la palabra en la conmemoración David Reyna, mentor de éxito estudiantil.

“Hoy también debemos preguntarnos ¿Qué podríamos hacer cada uno de nosotros para lograr un país libre de violencia de género? ¿Por qué  las universidades deben de tener hoy un protocolo de violencia de género? El entorno de violencia del país tal vez no es solo nuestra responsabilidad, pero sí la es nuestro círculo más cercano, sí es nuestra responsabilidad saber qué es violencia de género. Desde un piropo no pedido, hasta acabar con la vida, y también es nuestra responsabilidad observarnos, sensibilizarnos y corregir”, dijo también en su mensaje Gerardo Sánchez, alumno de Prepa TEC y vicepresidente Federación de Estudiantes (FETEC).

“Es por eso que hoy estamos aquí, unidos en reflexión nacional, y guardando un minuto de silencio por todas aquellas voces que han sido silenciadas”, agregó el alumno. (ÁNGEL AGUILAR)