Fomentan actividades de lectura en CECYTE Coahuila

Ramos Arizpe, Coah.- Con el apoyo de la Dirección General, todos los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTE) realizaron la Primera Jornada de Lectura entre la comunidad estudiantil.

El objetivo es que los estudiantes tengan acceso a materiales bibliográficos para enriquecer su visión de vida.

Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, Director General del Subsistema, explicó que las actividades de refuerzo académico procuran la enseñanza y el aprendizaje desde un enfoque integral interdisciplinario.

La lectura es un elemento indispensable en la formación del individuo, y es por eso que en el Subsistema CECyTE se busca que la experiencia fomente valores y experiencias para su óptimo desarrollo.

Algunas técnicas que se realizan durante la actividad consistieron en lectura en voz alta, descripción de temas y realización de sinopsis, actividades complementarias que fortalecen el proceso enseñanza-aprendizaje.

La instrucción es que los planteles del CECyTE EMSaD realicen periódicamente este tipo de actividades que promueven el proceso de comprensión lectora, un concepto fundamental en los temas de excelencia escolar. (EL HERALDO)