Feria DIF se llevará a cabo este martes en la colonia Cactus

El DIF Ramos Arizpe prepara su feria de servicios, la cual en esta ocasión tendrá lugar en la colonia Cactus ubicada al poniente de la ciudad. Como cada semana, se tendrán los servicios DIF los cuales abarcan las áreas de salud, talleres, alimentos, voluntariado, gestión social, guerreras por la vida y la recolección de taparroscas.

Además, se estará contando con la presencia de los directores pertenecientes a las distintas áreas del municipio, así como también los reportes en el área de seguridad, el gobierno del estado tendrá el servicio de las cartas de no antecedentes penales, así como actas de nacimiento del registro civil. Se contará con médico general, óptica, servicio dental, vacunación de mascotas, artes manuales, elaboración de moños y corte de cabello.

En el área de alimentos el DIF ha ofrecido a la ciudadanía la donación de huevo y vegetales donde todo ciudadano podrá acudir para llevarse aproximadamente medio kilo de huevo y una bolsa de frutas y verduras.

En la gestión social se estará otorgando la atención a ciudadanos en las direcciones que pone al servicio el ayuntamiento donde destacan desarrollo social, seguridad con prevención del delito y apoyo jurídico. Igualmente acudirá el grupo Guerreras por la vida, quienes estarán al servicio de la gente que gustosamente desee donar su cabello para la elaboración de pelucas oncológicas.

La subdirección del Adulto Mayor dará el servicio del programa Adultos Mayores en Abandono (AMA) así como lotería y la dirección de Ecología municipal contará con la donación de árboles. Por su parte la Casa de la Cultura ofrecerá actividades de pintura y lectura.

En lo que concierne al apoyo que dará el DIF Coahuila se estará ofreciendo la toma de glucosa y presión, se pondrá al servicio la Unidad Móvil de Ginecología, los exámenes de papanicolaou, detección de VHP, colonoscopia y antígeno prostático. Por otra parte, participara el Centro De Integración Juvenil (CIJ) con la entrega de dípticos y trípticos con información de sus actividades.

El ayuntamiento de Ramos Arizpe pondrá en marcha el programa “Todos Chambeando donde se dan cita más de 140 trabajadores del municipio para la concentración de los servicios que ofrece la dirección de servicios municipales, desde el embellecimiento urbano, pintura de camellones, limpieza de predios, ecología, parques y jardines, hasta recolección de cacharros, reparación de luminaria y fugas de agua. (EDUARDO SERNA)