Alumnos del CONALEP perfeccionan conocimientos

Con moderno equipo gestionado por el gobernador  Miguel Riquelme

A raíz del equipamiento a planteles gestionado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con material para clubes de robótica, kits de robótica y arduino, impresoras 3D, plumas 3D, kits de robótica aplicada a procesos industriales y para la actualización de los laboratorios de informática, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Coahuila realizó un curso-taller para el mejor aprovechamiento de los materiales.

El Director General del CONALEP, Alfio Vega de la Peña, informó que la capacitación teórica -práctica estuvo enfocada en nivelar el conocimiento de los responsables y promotores de los clubes de robótica y para tener una mejor formación tecnológica en la enseñanza de diversas materias.

Dentro del Programa de Modernización, en febrero de este año se entregó a los planteles kit de robótica avanzada Kripton 8, kit de prácticas de electrónica arduino, impresoras 3D, plumas 3D y kit de robótica aplicada a procesos industriales del programa STEM para trabajar con ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (este último a los CONALEP Saltillo I, Piedras Negras, Acuña, Monclova y Torreón).

Agregó que el curso-taller se efectuó en la sala de capacitación de las oficinas estatales del CONALEP Coahuila. Tras dar la bienvenida a los asistentes, los invitó a ser capacitadores y multiplicar los conocimientos con los alumnos y maestros.

La capacitación fue impartida por Rodrigo Morales (Impresión 3D), Alejandro Garza y Daniel Martínez (Electrónica y Robótica).

Ellos son de la empresa Abilix Didaktron, de la Ciudad de Monterrey, organizadora de concursos internacionales de WER Robotics, competencia en la que planteles de CONALEP Coahuila han tenido buenos resultados, llegando a etapa nacional, como los CONALEP de Frontera, Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Acuña.

Vega de la Peña destacó que con el equipo y la capacitación, entre otros objetivos, los integrantes de los clubes de robótica podrán realizar mejor sus actividades, lo que redunda en tener una mejor preparación para los concursos externos e internos de robótica; de manera próxima se va a realizar el Interconalep 2020, que por segundo año incluye un concurso de robótica. (EL HERALDO)