Toman mujeres las calles de Saltillo

Más de dos mil mujeres de todas las edades participaron este domingo en la marcha convocada por el Frente Feminista de Saltillo  para unirse a la conmemoración de Día Internacional de la Mujer, y protestar por la violencia que se vive en contra del género femenino a nivel nacional.

En este acto, destacó además la colocación en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, del llamado Muro de la Vergüenza, en el que las mujeres que así lo consideraron necesario, plasmaron los nombres de quienes en alguna ocasión las hicieron víctimas de violencia o maltrato y relataron la manera en que ocurrió está agresión, para hacerlo del conocimiento de la sociedad y de las autoridades.

El recorrido inició en la misma Plaza de la Nueva Tlaxcala, donde desde las 2:00 de la tarde se concentraron las féminas, para luego seguir por las calles de Victoria, Purcell, Aldama y Allende, concluyendo la marcha en el punto de partida.

Aunque algunas personas del sexo masculino arribaron al lugar para manifestar su apoyo a este movimiento, no se les permitió incorporarse a la marcha por tener esta un carácter separatista, de acuerdo con las organizadoras.

Lanzando consignas y portando  mantas y carteles en cuyos mensajes exigían igualdad y respeto para los derechos de las mujeres, así como terminar con el clima de violencia que en los últimos meses se ha recrudecido en el país, las saltillenses hicieron sentir su presencia en esta manifestación que se suma a otros eventos similares realizados en otras ciudades de  México y el mundo.

Con saldo blanco y el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Saltillo y de Protección Civil, culminó la marcha.(ÁNGEL AGUILAR)