#Marcha8M: Contingentes llegan al Zócalo capitalino; suman más de 80 mil asistentes

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, suman ya más de 80 mil personas las que se dieron cita este domingo 8 de marzo para participar en la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México (CDMX).

Los primeros contingentes de mujeres que salieron en punto de las 14:00 horas del Monumento a la Revolución ya comenzaron a llegar a la plancha del Zócalo capitalino.

En la marcha hay jóvenes, niñas, familias completas y hasta mascotas, quienes han salido a las calles a exigir equidad de género, pero, sobre todo, un alto a la violencia en contra de las mexicanas, de acuerdo a El Heraldo de México.

Los contingentes que ya se encuentran en el punto final de la Marcha del 8M son partícipes de un mitin presidido por mujeres, quienes dan un mensaje en contra de la violencia de género acompañadas por una intérprete de señas para las personas con discapacidad auditiva.

Asimismo, las mujeres de comunidades indígenas de nuestro país, también protestan en el Zócalo de la CDMX y se sumaron a las exigencias de la Marcha del 8M. (EL HERALDO DE MÉXICO)