La campaña ’50 días por el agua’ registra cerca de 6 mil participantes en Coahuila

Concluye el domingo 22 de marzo

A 35 días de su arranque, la campaña “50 Días por el Agua” registra una participación en Coahuila de 5 mil 791 personas en 70 diferentes actividades, organizada por la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la SEMA, señaló que para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís la cruzada es de gran relevancia porque fomenta entre la ciudadanía la conservación y el monitoreo de los cuerpos de agua y sus especies asociadas.

Recordó que la campaña, que se encuentra al 63 por ciento de su desarrollo aproximadamente y que concluye el domingo 22 de marzo, tiene gran respuesta entre los diferentes sectores de la sociedad.

Comenzó el 2 de febrero con el Día Mundial de los Humedales y terminará el día señalado, cuando se conmemora el Día Mundial del Agua, apuntó Canales Gutiérrez.

Añadió que el Estado fomenta acciones de uso responsable del agua, la conservación y recuperación de los cuerpos de agua en Coahuila.

Además de las especies que dependen de ellos y del reconocimiento de su importancia en la vida del ser humano.

Destacó que hasta el momento se contabilizan 70 actividades en 17 municipios del estado, con la participación de casi 5 mil 800 personas.

Se trabaja en la limpieza de cuerpos de agua, pláticas y conferencias sobre el tema, observación de flora y fauna, reuniones técnicas y ferias ambientales.

Paralelamente se cuenta con la participación del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), que a través de su emisora Radio Tecnológico 100.1 de FM ya se difundieron 23 cápsulas informativas.

A lo anterior, se suma la difusión de la campaña a través de las redes sociales por parte de la propia Secretaría.

Canales Gutiérrez indicó que las actividades cerrarán el domingo 22 con la tradicional Feria del Día Mundial del Agua, en el Gran Bosque Urbano “Ejército Mexicano”, de Saltillo. (EL HERALDO)