DE BUENA FUENTE

Judas de ocasión

Lencho se desvivía por agradarle y sacarle al menos una sonrisa, con chistoretes bobos como los que acostumbra.

Alfredo siempre lo trató de señor, tenía derecho de picaporte en su despacho, y lo reconozca o no, le debe la presidencia.

Ahora el alcalde de Frontera, Florencio Siller y el edil de Monclova, Alfredo Paredes le dan la espalda al director general de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo.

Ambos se niegan a participar en la marcha de los obreros de AHMSA, programada para este martes, y aducen que lo hacen para no contaminar el proceso de venta de la acería monclovense.

Uno por joven y otro por viejo, pero tristemente los dos juegan el papel de Judas Iscariote, y traicionan un legítimo  movimiento ciudadano, envueltos en la cobija de la cobardía y de la traición.

Paredes y Siller, mostraron finalmente su pérfido rostro, y eligieron el camino de la deshonra para tratar de congraciarse con los posibles nuevos dueños de AHMSA, al no asistir a la marcha popular.

Pero los inversionistas ya saben que quien traiciona una vez, traiciona mil.

El Cristo de la Bartola, pudo ser el símbolo de la vileza y deslealtad, pero AHMSA lo rescató y seguramente le dará un mejor destino.

Por sus actos los conoceréis…

***

Roban movimiento

Directivos e integrantes de la Alianza de Productores de Carbón, andan muinos y descontentos con alcaldes de la región y legisladores federales, a quienes acusaron de apropiarse de su movimiento para montar un circo político.

Los empresarios carboneros señalaron que la intrusión de la gente de la Canaco local, de los alcaldes de la zona carbonífera y otros actores políticos, desvirtúa la verdadera intención de marchar para pedir un contrato emergente de compra de mineral a la CFE.

Dijeron que es ridículo, que mientras los dirigentes de la alianza van a estar el martes en el Senado de la República, los alcaldes y directivos de la Canaco sabinense, convoquen a una marcha en contra de la Comisión Federal de Electricidad.

“Además, hoy no van a recibir en México, directivos de la Comisión Federal de Electricidad para dialogar, y por eso nosotros quedamos que el jueves íbamos a realizar la marcha, pero esta gente se adelantó y nos robó el movimiento”, denunciaron.

La marcha está programada para iniciar el martes a las nueve de la mañana, en el Sauz, para luego a las diez de la mañana, dar una conferencia de prensa en Sabinas.

A las 11;00 salen de Sabinas rumbo a las carboelectricas en Nava, Coahuila, para realizar en el exterior un plantón pacifico.

Veremos y diremos