Participa Desarrollo Rural Coahuila en ENGALEC 2020

Torreón.- La Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SDR) está presente en la edición 28 del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (ENGALEC) y el 14.° Encuentro Internacional Agropecuario (EIA), que se lleva a cabo a partir del jueves 5 y hasta el sábado 7 de marzo, y que fue inaugurado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con la presencia del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

El titular de la SDR, José Luis Flores Méndez, señaló que el evento que se celebra en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Laguna cuenta con la participación de alrededor de 150 empresas expositoras, que acercan la tecnología y los avances más recientes de productos y servicios para la ganadería lechera y de engorda.

Afirmó que la presencia de la SDR obedece a la directriz del gobernador Miguel Riquelme, quien se ha comprometido con los productores del campo coahuilense a fin de consolidarlo como un sector ordenado y sustentable.

Precisó que el personal de la dependencia, perteneciente a la Coordinación Regional en la Laguna, está atendiendo a los visitantes al evento, pero sobre todo a  los productores lecheros, engordadores, caprinocultores, agricultores y avicultores de la Comarca Lagunera, para orientarlos en relación al quehacer de la dependencia, añadiendo que el tema central del evento, este año, es “El sector agropecuario unido y en acción por México”.

Flores Méndez informó también que en el marco del evento tuvo una reunión de trabajo con el titular de la SADER, Villalobos Arámbula. (EL HERALDO)