Trabaja Coahuila para fortalecer autoestima de las mujeres

La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), lleva a cabo en los diferentes municipios del estado pláticas y talleres sobre el tema “Autoestima y empoderamiento de la mujer”, con el objetivo de cambiar la perspectiva que las mujeres víctimas de violencia tienen sobre ellas mismas.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, comentó que las mujeres que han sido víctimas de violencia, sea física, psicológica, emocional, patrimonial, sexual, etc., necesitan fortalecer su autoestima, necesitan creer en ellas mismas para lograr el empoderamiento.

“Las mujeres necesitan recuperar su seguridad y estabilidad emocional, es decir, estar en posición de ejercer su capacidad de elegir de manera libre lo que desean hacer, a dónde ir, qué estudiar o que actividad laboral desempeñar”, dijo.

“Las mujeres que han sufrido violencia generalmente asumen una identidad de inferioridad en relación a su agresor y al resto de la sociedad”.

La funcionaria estatal añadió que desde el Instituto Coahuilense de la Mujeres trabajan para logar que las mujeres y las niñas vivan libres de violencia, por lo que se implementan programas de apoyo psicológico y orientación jurídica de manera gratuita para brindarles las herramientas que necesitan para salir del círculo de la violencia.

Además les brindan la oportunidad de estudiar secundaria, preparatoria y licenciatura también de manera gratuita, gracias a los convenios que se han signado con instituciones de educación privada a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación. (EL HERALDO)