Suman 31 muertos por tiroteo en capital afgana

 Kabul.- Al menos 31 personas, incluyendo 29 civiles, murieron y otras 55 resultaron heridas en un tiroteo perpetrado este viernes contra una asamblea que se celebraba en el oeste de la capital afgana, Kabul, dijeron fuentes gubernamentales.

«Dos terroristas involucrados en el tiroteo en Kabul fueron abatidos por la Unidad de Respuesta a Crisis de la Policía Nacional afgana y los enfrentamientos terminaron antes de esta noche», tuiteó el vocero del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

El jefe ejecutivo del gobierno, Abdullah Abdullah, quien estaba en la reunión durante el tiroteo, dijo a medios locales que 29 civiles murieron y que 55 resultaron heridos en el ataque terrorista.

El ataque ocurrió cuando dos hombres armados con ametralladoras abrieron fuego en la reunión celebrada en el complejo religioso-cultural Mosala-e-Shahid Mazari en la localidad de Dashti Barchi para conmemorar el aniversario luctuoso del líder yihadista Abdul Ali Mazari.

Entre las víctimas hay mujeres y niños.

La mayoría de los políticos y funcionarios gubernamentales presentes en la reunión, entre ellos Abdullah, el presidente del Alto Consejo para la Paz de Afganistán, Karim Khalili, y el ex mandatario Hamid Karzai, resultaron ilesos y abandonaron el área de manera segura.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque hasta el momento.

El presidente afgano, Mohammad Ashraf Ghani, describió el ataque como un acto inhumano y condenó el tiroteo. (XINHUA)