“Soy humanista, no feminista” revela AMLO

 San Luis Potosí.- En el contexto del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se considera feminista, sino humanista.

“Me considero humanista. Los temas permiten el debate, es un despertar de las conciencias, entonces yo considero que lo fundamental es el humanismo, es mi punto de vista, en el caso de nuestro país, considero que el principal problema que enfrentábamos era la corrupción”, dijo.

El Heraldo de México publicó que en una mañanera fuera de Palacio Nacional, el mandatario insistió en que este tema hay mucho oportunismo y los que siempre han estado en contra de la lucha de las mujeres de repente de un día para otro, en un abrir y cerrar de ojos, se volvieron feministas.

Pidió a las mujeres que se manifiesten el domingo y el lunes, pero recomendó que no haya violencia.

Segob llama a marchar en paz

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), llamó a todos los colectivos feministas a llevar pacíficamente las manifestaciones organizadas para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Hacemos un llamado para que se hagan las manifestaciones en paz”, dijo Sánchez Cordero.

La secretaria de Gobierno aseguró que el gabinete conformado por hombres, mujeres y lidereado por Andrés Manuel López Obrador sigue trabajando para que las políticas y acciones den respuesta a las necesidades de todas las mujeres mexicanas. (EL HERALDO DE MÉXICO)