Rinden protesta consejeros coahuilenses de la Red Jóvenes por México del PRI

Este viernes tuvo lugar en Saltillo el Consejo Político Estatal de la Red Jóvenes por México del PRI, en un acto que estuvo encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, así como por el dirigente nacional de ese organismo filial del Tricolor, Hiram Hernández Zetina, y el directivo estatal, Iván Terashima Zamora.

En dicho evento, el edil saltillense fue el encargado de tomar protesta a 160 consejeros políticos de la Red Jóvenes por México, y a igual número de suplentes de esa organización.

En su mensaje, el alcalde Manolo Jiménez aseguró que el PRI  es un partido vivo, que avanza y está orgulloso de sus militantes, en especial de sus jóvenes quienes son el futuro del partido, según manifestó.

Por su parte, el dirigente municipal del PRI, Jaime Bueno Zertuche, agradeció la lealtad de los integrantes de la Red Jóvenes por México, y la labor que desempeñan al interior de ese organismo, con la cual dijo, comprometen su alma, su tiempo y su responsabilidad para con el partido

Mencionó que a lo largo de sus 91 años de existencia, el PRI ha acumulado experiencias fructíferas, así como grandes logros y obras de sensibilidad social y de cercanía con los ciudadanos.

Igualmente, aseguró que los errores del PRI más que debilitar al partido sirven para salir adelante.

Por su parte, el líder nacional de la Red Jóvenes por México, destacó en su mensaje la importancia de que los jóvenes se involucren en la política, ya que su participación es fundamental para recuperar la confianza y la credibilidad del partido.

Asimismo, expresó su beneplácito de celebrar en Coahuila el 47 aniversario de la Red Jóvenes por México, y el 91 aniversario del PRI, que se conmemoró este 4 de marzo.

Además, hizo un llamado a los jóvenes pertenecientes a la Red de Jóvenes por México en Coahuila a sentirse orgullosos de su partido, que dijo, es el gran constructor de las instituciones del país, e indicó que son los jóvenes los que tienen que ser la fuerza de cambio para reinventar el partido.(ÁNGEL AGUILAR)