Prosiguen investigaciones por asesinato de funcionario

Hay una línea de investigación importante, que la Fiscalía se reserva para no entorpecer

Saltillo, Coah.- Aunque aclaró que no es posible dar detalles pues se trata de datos sensibles del seguimiento que se le está dando a la investigación, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, sostuvo que se han realizado de 25 a 30 diligencias ya en el caso del asesinato del ex subsecretario de infraestructura estatal, cuyo cuerpo fue localizado esta semana sin vida.

“Ya tenemos una línea muy importante aunque son datos sensibles que no se pueden revelar, expuso el Fiscal, respecto de las investigaciones sobre el caso, luego de que el pasado 4 de marzo se encontrara en la Carretera Antigua a Monclova, en el Municipio de Ramos Arizpe, el cuerpo del ex funcionario estatal, José Pablo “N”, a un costado de una empresa.

Indicó que principalmente se han estado revisando las cámaras urbanas y otras privadas, y están a punto de realizar una estructura de dichas diligencias, por lo que se espera tener en breve ya un avance importante.

El Fiscal insistió en que se tiene una línea de investigación clara pero aún no se puede revelar, pero hasta el momento el móvil no es el robo, pues incluso se dejó el vehículo de la persona. También se sabe que fue ultimado con un arma de fuego, cuyo calibre se calcula entre 22 y 25, ya que no se encontró en el lugar el casquillo de la bala.

Explicó que por el momento las indagatorias también se están haciendo en el círculo cercano de la víctima como sus familiares, su trabajo y su domicilio. En cuanto al hecho de que se señalaba posibles diferencias con un contratista, Márquez Guevara dijo que se agotarán todas las instancias para determinar lo que ocurrió.

Recordó que por su trabajo, el ex subsecretario tuvo relación con un sinnúmero de personas del ramo de la construcción y en forma privada también ofrecía algunas asesorías, indicó que en el caso de motivos personales también se está indagando esta línea de investigación.

Respecto de si se citará a declarar al Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, Gerardo Alberto Berlanga Gotés, el Fiscal General dijo que es posible ya que puede aportar datos importantes para el caso como los horarios de trabajo y los lugares donde se estaban desarrollando algunas obras o los que el Subsecretario visitaba. (ESMERALDA SÁNCHEZ / INFONOR)