Propone Gobernador 90 años de cárcel para feminicidas

 

El gobernador del estado presentó una iniciativa al Congreso local para incrementar a 90 años las penas contra feminicidas, que serían las más altas a nivel nacional, ya que actualmente en Coahuila las sentencias contemplan entre 40 y 60 años.

Miguel Ángel Riquelme dio a conocer que su propuesta busca eliminar los huecos que hay en el marco jurídico vigente que pueden llegar a obstaculizar la procuración de la justicia, así como el endurecimiento de las sanciones como una medida de prevención. La propuesta se encuentra en manos de los diputados, quienes se encargarán de revisarla para emitir su dictamen.

Dijo que Torreón es uno de los municipios con mayores casos de feminicidios, y aunque aún no se considera que esté en foco rojo, se plantea la implementación de la alerta de género, que ayudará a las autoridades a mejorar la atención y la procuración de justicia, así como para garantizar los derechos de las mujeres.

El gobernador declaro que se trabaja en coordinación con el alcalde y con las autoridades encargadas de procurar la justicia en delitos de fuero común y de alto impacto. “Si bien es cierto que no es representativo en el número, para nosotros con uno es preocupante, sobre todo cando se trata de un feminicidio”.

Riquelme Solís quiso aprovechar la ocasión para felicitar a las niñas y mujeres coahuilenses que aportan día a día su talento para que el estado sea competitivo, gracias a su participación en muchos ámbitos profesionales, laborales y familiares, que contribuyen a la estabilidad y equilibrio a la entidad. (NADIA BALLESTEROS | UNIMEDIOS)