Prevén pruebas clínicas de vacunas de COVID-19 a mediados de abril o antes

Wuhan.- Algunas vacunas contra el COVID-19 podrían entrar en etapa de prueba clínica para mediados de abril o incluso antes, señaló este viernes un funcionario.

Los científicos chinos están apresurándose para hacer avances científicos y tecnológicos en la prevención y control epidémicos adoptando cinco enfoques tecnológicos, dijo el subsecretario general del Consejo de Estado, Ding Xiangyang, durante una conferencia de prensa en Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus.

El país ha adoptado métodos de tratamiento que combinan la medicina tradicional china (MTCh) con la occidental para curar a los pacientes de COVID-19 y realizaron pruebas y estudios clínicos en distintos tipos de pacientes, incluyendo a los de síntomas leves, luego de examinar más de 5.000 tipos de medicamentos. El tratamiento de MTCh ha rendido buenos resultados, evitando que los pacientes con síntomas leves se agravaran, dijo Ding.

Hasta el 3 de marzo, un total de 14 tipos de reactivos de prueba de ácido nucleico habían sido puestos a disposición mediante una aprobación de emergencia. (XINHUA)