Municipio de Ramos Arizpe va contra taxis piratas

Francisco Vásquez Ramos, director de servicios concesionados en Ramos Arizpe, dio a conocer que se tomaran diversas medidas para poner en correcta forma el servicio prestado por los taxistas en el municipio, ya que se continúa registrando actividad fantasma por vehículos sin ningún tipo de información o presentación oficial que certifique una unidad de transporte público como el taxi.

“Ya se presenta por las noches en muchos carros el ponerle luces de neón al interior y la gente se confunde pensando que son taxis y les hacen la parada lógicamente haciendo el servicio sin percatarse el cliente que es un carro pirata porque la placa que trae no corresponde a las series que utilizan los del servicio público” dijo Vásquez Ramos.

Parte de las adecuaciones que se harán será colocar una serie de estampas que se adhieran a los vehículos, en este caso a poco más de 450 concesiones que actualmente tiene registrado el municipio. Esta actividad comenzará a partir del 20 de marzo.

“Son 456 concesiones las que tenemos, de esas vamos a ir regularizando para finales de mes, les vamos a establecer el logotipo del municipio, que es el de transporte municipal y al mismo tiempo les vamos a pedir colocar franjas centrales en el cofre y en el capacete y la parte de la cajuela para poder identificarlos en amarillo. En un lado llevaran el dato de la concesión y atrás al fondo llevaran el teléfono de quejas, así como también colocarle un copete que diga taxi” explicó el funcionario.

“Hemos tenido un problema en poder identificar plenamente y a primera vista a los taxis fantasmas porque muchos de ellos anteriormente trabajaban dando el servicio, entonces cuando nosotros queremos tomar acción de alguna forma estas personas dan aviso o alertan dejando escapar infracciones o llamadas de atención, sabiendo perfectamente puntos donde pueden tomar pasaje” manifestó.

En el mes de abril la dirección de servicios concesionados comenzara a llevar a cabo operativos para la entrega de calcas y probablemente uniformes, todo lo anterior para brindar un servicio más seguro en los taxis de la ciudad.

“A partir del próximo mes, en el mes de abril, una vez que el estado regularice el plaqueo de los taxis, que es cuando vencen los estímulos fiscales del estado, nosotros ahora si haremos operativos a nivel municipal donde vamos a proporcionarle los logotipos del municipio para que en puertas de la unidad vaya una calca de nosotros, sin cobrar absolutamente nada” finalizó (EDUARDO SERNA).