Mujeres ramosarizpenses celebran su Día Internacional con Zumbatón

Aproximadamente 200 mujeres participaron en el Zumbatón organizado por el Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe con el lema “Cuida y Ama tu Cuerpo” donde las participantes pudieron activarse físicamente mediante la zumba, actividad que fue llevada a cabo en la explanada de la plaza principal frente a la presidencia municipal.

“Estamos más que nada concientizando a la mujer de que no se quede callada, de que ya ahorita hay muchas instancias donde ellas se pueden acercar y se les puede ayudar. Tenemos el estimado de que a diario tenemos que por alguna u otra situación se presentan a solicitar los servicios que nosotros proporcionamos en el instituto” explico Chávez Zamora.

El instituto registra aproximadamente de 4 a 5 casos diarios de apoyo en toda circunstancia puede acudir una mujer, Chávez Zamora indicó que de aproximadamente 35 casos a la semana que se registran cerca de 20 son de mujeres no nacidas en Ramos.

“Dentro del margen familiar tenemos como registrado una tendencia alta en la violencia psicológica y en el instituto las atendemos, informamos y canalizamos para que dependiendo la problemática que ellas tengan destinarlas a las instituciones adecuadas” dijo la funcionaria

“El alcalde esta consiente sobre los casos de violencia que hay aquí en Ramos Arizpe vienen de otros estados por eso él ahorita trae en mente la campaña que ya estamos por darle arranque “Aquí no”, aquí en Ramos Arizpe la mujer se respeta, la mujer no se maltrata y muy pronto estaremos dando los pormenores de la campaña” finalizó (EDUARDO SERNA).