Miguel Riquelme celebra 90 aniversario del teatro Isauro Martínez, en Torreón

En el marco de este festejo, habrá un concierto con la Camerata de Coahuila, el tenor Mario Rojas y la soprano Denis Vélez

Torreón.- Para celebrar los 90 años del Teatro Isauro Martínez (TIM), el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó una ceremonia en esta ciudad y anunció un concierto con la Camerata de Coahuila, el tenor Mario Rojas y la soprano Denis Vélez.

Entregó reconocimientos a Román Cepeda Cepeda, presidente del Patronato del TIM, y a Claudia Máynez Alemán, Directora del recinto.

Además a Ignacio Gómez Calderón, por 38 años; José Ramón Morena Vera, por 36 años; y a Anastacio Flores Barrientos, por 16 años, todos por la trayectoria de tramoyistas.

El Mandatario coahuilense fue puntual al señalar: “Este Teatro es un aliado en nuestros esfuerzos por democratizar la cultura en todos los sectores sociales y encauzar a las nuevas generaciones en el desarrollo de las artes”.

Recordó que como diputado federal propugnó para que recibiera más recursos y lo sigue apoyando como Gobernador.

Toda vez que el año pasado lograron hacer frente a los recortes presupuestales de la Federación gracias a la unión de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y las instituciones musicales de la región, para que el Isauro Martínez continuara con su programación.

Riquelme Solís reiteró para 2020 su compromiso de continuar trabajando y de encontrar juntos las mejores soluciones para que el TIM, después de 90 años, siga cumpliendo con su trascendental misión a favor de la cultura y de las artes en la Comarca Lagunera.

“Tengo un firme compromiso institucional y personal con este teatro. Este recinto requiere continuo mantenimiento y la contratación de expertos para garantizar los mejores servicios y la calidad en la atención al público”, expresó.

El Gobernador destacó que este recinto es el segundo más hermosamente decorado del País, y que para mañana sábado 7 de marzo se podrá disfrutar de la maestría de la Camerata con motivo de este aniversario, donde también participará el tenor Mario Rojas y la soprano Denis Vélez.

“Me da mucho gusto que este momento se llegue, que me permitan ser parte de la historia con ustedes, pues no puede pasar desapercibida la labor de una comunidad pujante como la nuestra”, dijo.

“Este espacio ha sabido hacer frente a los retos de la modernidad hasta convertirse en un centro cultural dinámico, toda vez que continúa celebrándose el Festival Internacional de Piano, que ya lleva 15 años”.

y estado. Este es un acto para dar testimonio de que los grandes proyectos se construyen de grandes voluntades”, citó. (EL HERALDO)