Formará ENRE profesionistas para educar a niños y jóvenes con discapacidad

La Escuela Normal de Especialización (ENRE) dio a conocer que esa institución ofrecerá a partir de este año la carrera de Licenciatura en Inclusión Educativa, mediante la cual se buscará formar profesionistas con un perfil especial para educar a alumnos de educación básica con discapacidad intelectual, motriz, visual o auditiva, no solamente en escuelas, sino también en instituciones especializadas como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) o el CRIT Saltillo.

Al respecto, la directora de la ENRE, Imelda Gámez Montemayor, señaló que ya se encuentra abierto el registro en la página http://enre.sytes.net para los interesados en cursar este programa de licenciatura, quienes presentarán su examen de admisión el próximo 23 de mayo.

La directora señaló que se espera un registro de al menos 100 aspirantes de los cuales la mitad conformará la primera generación de la Licenciatura en Inclusión Educativa.

Agregó que los alumnos de este programa de licenciatura serán capaces – al término de los cuatro años que dura la carrera, divididos en ocho semestres – de promover fuertemente la inclusión, además de atender a niños y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad o a personas o grupos vulnerables, así como de fundar su propia institución educativa independiente, colaborar con la comunidad, y ofrecer orientación a padres y maestros.

“Tenemos el registro de aspirantes a la Licenciatura en Inclusión Educativa, se abrió la página de aspirantes a la que pueden acceder los interesados que acaban de egresar de bachillerato o de otras carreras que deseen cursar este programa y el examen de admisión será el próximo 23 de mayo en nuestras instalaciones del Centro Normalista, edificio C planta alta”, dijo Imelda Gámez.

“En ese sentido queremos invitar a aquellas personas que tienen el don de participar y quisieran favorecer al proceso de inclusión de aquellos alumnos con discapacidad, una limitación para el aprendizaje o una necesidad educativa especial, a que se animen a tomar parte en este programa de licenciatura y sean parte de la comunidad ENRE”, agregó la directora. (ÁNGEL AGUILAR)