Exhibirán con «muro de la vergüenza» a agresores de mujeres en Saltillo

El próximo domingo, a partir de las 4:30 de la tarde, el Frente Feminista de Saltillo realizará una marcha para unirse a la conmemoración de Día Internacional de la Mujer y a la par protestar por la violencia que, en su perspectiva, se vive en contra del género femenino a nivel nacional, por lo que este viernes en rueda de prensa exhortaron a las ciudadanas en general a participar en este acto.

El recorrido iniciará en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, siguiendo por las calles de Victoria, Purcell, Aldama y Allende, para finalizar en el punto de partida. Al respecto, integrantes de este grupo, indicaron que al ser una marcha «separatista», no se permitirá la integración de ningún hombre en la misma.

Asimismo, destacaron que este movimiento será pacífico por lo que no permitirán que se porte ningún objeto que pueda dañar algún inmueble del Centro Histórico en su tránsito así como algún acto de violencia que opaque la intención de la marcha en la que esperan a más de 200 mujeres.

Aunado a este evento, a las 3:00 de la tarde, también en Plaza de la Nueva Tlaxcala, el Frente lanzó una convocatoria para integrar el «Muro de la Vergüenza», que consistirá en colocar relatos de agresiones o algún tipo de violencia y, si las interesadas lo desean, la fotografía del perpetrador a manera de denuncia pública. (OMAR SOTO)