Cuenta Facultad de Psicología con grupos psicoeducativos para la prevención de la violencia en pareja

 

Con el objetivo de brindar apoyo a personas que pasan por situaciones de violencia o que busquen prevenirlas, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila ofrece atención a través de grupos psicoeducativos.

La directora del plantel, Karla Patricia Valdés García, expresó que se cuenta con dos grupos, uno de ellos está dirigido a mujeres que sufren de violencia por parte de sus parejas o que se encuentran en situaciones que podrían desencadenar en ello.

Las sesiones son gratuitas, son atendidas por expertos todos los martes a las 9:30 de la mañana o los jueves a la misma hora en las instalaciones de la Facultad, edificio “C” planta baja Unidad Camporredondo, teléfono (844) 412 35 28 y 4 12 35 32.

Por otro lado, se cuenta con el grupo dirigido a hombres que ejercen violencia o que se sienten propensos a caer en estas conductas, las sesiones también son gratuitas y se realizan los miércoles a las 11:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde.

Comentó que ambos grupos son abiertos, lo que significa que los asistentes pueden ingresar a cualquiera de las sesiones y después tomar aquellas a las que no hayan podido asistir.

Recalcó que es importante que quienes se sientan violentados acudan a estos cursos, ya que de esta manera recibirán apoyo para salir de relaciones conflictivas; quienes deseen acudir no necesitan realizar una inscripción, solo presentarse alguno de los días en los que se imparten las sesiones. (EL HERALDO)