Comités del PAN Coahuila serán centros de reguardo

El presidente estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, Jesús De León Tello, anunció que el Comité Directivo Estatal y los 38 comités municipales y estructuras de todo el estado, se convertirán en centros de resguardo para mujeres que se sientan en situación de peligro.

“Vamos a capacitar a nuestro personal para que nuestras instalaciones sean centros de resguardo y sepan qué hacer ante cualquier caso, además nos sumamos al movimiento del lunes en donde las mujeres que quieran participar podrán ausentarse en sus lugares de trabajo sin ningún tipo de consecuencia”.

Explicó que hoy en Coahuila las mujeres ocupan la mayoría de los espacios públicos “tenemos cinco alcaldesas, cuatro diputadas, 11 sindicas y más de 63 regidoras, además de que en nuestro comité estatal las principales áreas están lideradas por mujeres ”.

El dirigente estuvo acompañado de la secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer, Karla Osuna, de la diputada Federal, Silvia Garza, de las diputadas Maru Cazares y Blanca Eppen, además de la regidora Thalia Peñaloza. (EL HERALDO)