Se prepara Dirección de Fomento Económico y Turismo para Semana Santa

A un mes de que comience la Semana Santa, que en este 2020 está calendarizada del 5 al 11 de abril, el director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores González, indicó que la dependencia a su cargo ya se encuentra en los preparativos para que la capital coahuilense reciba visitantes en estas fechas relevantes para la fe católica.

Adelantó que el eje central para este período que se acompaña por días de asueto, será promover el Parque Mirador Saltillo y sus atractivos, además del turismo religioso que se conformará por visitas a sitios de interés religioso y los tradicionales viacrucis.

Asimismo, habló de la reactivación del programa «Yo te Guío por Saltillo», que mantendrá las puertas abiertas de la Dirección de Turismo Municipal para la ciudadanía en general, accionando también recorridos por sitios de interés, que estarán encabezados por personal calificado, módulos de atención y paseos en turibús diariamente, con el fin de garantizar una estadía placentera a quienes elijan a Saltillo como destino.

«Ya traemos, en coordinación con el estado y la Comisión de Seguridad, todo el operativo de Semana Santa, tanto en la cuestión de atención turística como auxilio turístico que vamos a realizar. Saltillo tiene mucho que ofrecer, grandes eventos y grandes productos turísticos que vamos a estar potencializando a través de Semana Santa. Vamos enfocados en el nuevo atractivo turístico, el Parque Mirador Saltillo, queremos seguirlo activando en Semana Santa, pero también está nuestro Centro Histórico, el Museo del Desierto, Museo de las Aves», comentó en entrevista con EL HERALDO, Blas Flores González.

«El turismo religioso se ha vuelto muy fuerte en Saltillo, a través de actividades como el viacrucis del Ojo de Agua, el de la Guayulera y también la Procesión del Silencio del Centro Histórico. Los esperamos en Saltillo con los brazos abiertos, tenemos muchísimo que ofrecer y en esta Semana Santa estamos listos para recibirlos, listos los guías, listo el turibús, listos los policías, los atractivos turísticos, los eventos religiosos», agregó. (OMAR SOTO)