Realizarán «Dog Fest» en el Bosque Urbano 

Impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), el próximo domingo 15 de marzo, a partir de mediodía y hasta las 6:00 de la tarde, en la primera sección del Bosque Urbano Ejército Mexicano, se realizará el evento «Dog Fest», que incluirá atractivos como pasarela de adopciones de perros y gatos rescatados, servicios veterinarios, aplicación de vacuna antirrábica y venta de accesorios para mascotas.

Dentro de su programa, también se celebrará el concurso «Reina y Rey del Año», en el que los visitantes podrán inscribir de manera gratuita a sus mascotas para ganar premios cortesía de las asociaciones y veterinarias participantes. Asimismo, se llevarán a cabo certámenes de disfraces y de obediencia, cuya participación individual tendrá una cooperación de $40.00 pesos.

La entrada a este «Dog Fest» será gratuita y lo que se recaude en venta de artículos, donaciones y concursos, se destinará a apoyar la labor de rescate y resguardo de animales en situación de calle, por parte de fundaciones independientes, según indicó Michelle Santiago, fundadora de «Salvando Huellitas», una de las que se verán beneficiadas con este evento.

Cabe señalar que además de este festival, se efectuará una campaña de esterilización de gatos y perros a bajo costo (250, 350 y 450 pesos, dependiendo del tamaño), desde las 10:00 de la mañana. Para lo cual es necesario agendar una cita al 844 104 3352. (OMAR SOTO / FOTO: PIXABAY)