Realiza UAdeC el taller vivencial “Mujer, entretejiendo tu esencia”

En el marco de las actividades de conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, la Universidad Autónoma de Coahuila llevó a cabo el taller vivencial ““Mujer, entretejiendo tu esencia”, en el que se abordaron temas sobre el poder y esencia femenina, por medio del uso de hilos, estambres y otros materiales.

A través de las Coordinaciones de Igualdad de Género, de Difusión y Patrimonio Cultural y de la Unidad Saltillo, convocaron a mujeres universitarias de Escuelas, Facultades y Dependencias de la Universidad, al taller que se desarrolló en las instalaciones de Grupos y Talleres UAdeC.

La titular de la Coordinación de Equidad de Género, Magdalena Jaime Cepeda, comentó que esta actividad fue pensada para el empoderamiento y sororidad de las mujeres; asimismo destacó la importancia del bienestar físico y emocional de la mujer, puesto que “si ella no está bien, el tejido, la hermandad y la familia tampoco lo están”.

Por su parte, la maestra en psicología y colaboradora de la dependencia, Laura Fuentes, mencionó que el uso de hilos en la dinámica es para que las mujeres entretejan de forma simbólica su tejido familiar, ancestral y social, lo cual resulta pertinente para que la comunidad femenina de la Universidad se conozca e identifique entre sí y colabore mutuamente.

Presentan “Foro por la Igualdad y la No Discriminación: Hacia los Derechos de las Mujeres Universitarias”

De igual manera en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás de la Unidad Camporredondo se llevó a cabo el “Foro Estatal por la Igualdad y la No Discriminación: Hacia los Derechos de las Mujeres Universitarias”, convocada por la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la máxima casa de estudios.

Con el objetivo de informar sobre las causas, consecuencias y sanciones de ejercer cualquier acto discriminatorio, participaron las panelistas Nadia Libertad Salas Carrillo, de la Defensoría de Derechos Humanos Universitarios; Patricia Yeverino Mayola, directora general para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila; y a través de un medio virtual, Cynthia Molano Serna, Presidenta de la Asociación Gente Pequeña.

Las panelistas hablaron de la discriminación que han sufrido a lo largo de sus vidas, en diferentes ocasiones y por el hecho de ser mujer, además lo complicado que puede ser vivir el día a día, por ello exhortaron a los presentes a tener consciencia sobre cómo tratan a las mujeres a su alrededor y a entender que “todos somos diferentes, pero todos somos iguales, todos somos seres humanos”. (EL HERALDO)