No habrá clases en Coahuila el lunes 9 de marzo, anuncia SEDU

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), Higinio González Calderón, anunció que el próximo lunes 9 de marzo, cuando tendrá verificativo el movimiento nacional de Un Día sin Mujeres, habrá suspensión de clases en toda la entidad, según manifestó, para evitar incidentes en los planteles que pudieran manchar ese movimiento.

El funcionario señaló que la decisión de suspender labores, especialmente en el caso de las escuelas de nivel básico, ha sido tomada por la Secretaria de Educación y por las tres secciones sindicales del SNTE en Coahuila.

Indicó que la decisión ya se hizo del conocimiento del Gobernador y del secretario de Gobierno, quienes dijo, están en toda la disposición de apoyar.

Destacó que en el caso de los planteles de educación media superior y superior, serán los directivos los encargados de tomar la decisión más conveniente.

«Creemos que el movimiento de las mujeres es legítimo y que merece todo nuestro respeto y apoyo para que las maestras, las alumnas y las empleadas funcionarias de la Secretaría de Educación puedan tomar el día y cumplir con el cometido que tiene este movimiento, pero también consideramos que con la presencia de los niños y algunas niñas que lleguen a tomar clase el lunes, se va a presentar una situación difícil porque ese día no va haber maestras, y en la mayoría de las escuelas de educación inicial, de educación preescolar y de primaria, la gran mayoría del personal docente son mujeres y no habrá nadie que pueda atender a los niños, ni habrá nadie que pueda dar clase» expuso el secretario.

«En ese sentido, creemos que al permitir la asistencia de los niños a las escuelas sin maestras, estaríamos corriendo riesgos importantes en términos de disciplina y de seguridad, porque no podríamos prever situaciones difíciles, y con un niño que sufra algún accidente en la escuela por falta de vigilancia de su maestra, por sencillo que sea, podríamos manchar el movimiento de este lunes, lo cual no queremos que suceda» agregó Higinio González. (ÁNGEL AGUILAR)