Le entraremos a un programa de rehabilitación de 40 canchas deportivas: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla anunció que en próximos días se definirán los detalles de un proyecto que incluirá la remodelación de 40 canchas deportivas que administra actualmente el municipio, 9 de ellas de pasto sintético. La intención, agrego el edil, será transformar los espacios deportivos en su totalidad colocando iluminación tipo led, nueva alfombra de pasto sintético, pintura en todas las bardas, así como también la colocación de malla ciclónica.

“Creo yo que tenemos una gran infraestructura deportiva, hoy por hoy también lo platicaba con el director de obras públicas y con el secretario técnico, en el sentido de también generar un programa de rehabilitación de las 9 canchas de pasto sintético que tiene el municipio porque estamos contemplando 31 canchas de usos múltiples y que se están rehabilitando y que se están dejando creo yo de primer mundo. Se requiere meter caucho, cepillado y varios temas, el poder también estandarizar la iluminación led y reparar las cercas” explicó el munícipe.

“En próximos días daremos a conocer más detalles de inversión, tiempos estimados de trabajo y calendarización de cancha por cancha para ir empezando y abarcando hasta el 100 por ciento en este tema” agregó el alcalde.

“Estamos haciendo ahora mismo labores de mantenimiento en el gimnasio municipal desde pintar las bardas, colocar malla ciclónica, vamos a meterle nueva iluminación en toda la explanada, haremos cambios en toda la duela correspondiente a la cancha de basquetbol también” finalizó.

La próxima semana se entrega cancha de voleibol y futbol playero

Por otra parte, Morales Padilla anuncio que esta próxima a ser entregada la primera cancha de voleibol y futbol playero que tendrá el municipio, ubicada a un costado del centro de idiomas dentro de las instalaciones del gimnasio municipal. Este espacio se anexa a las instalaciones deportivas que ofrece la administración municipal a petición de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, esperando a ser inaugurada la próxima semana.

“La UPRA también nos llegó a pedir una cancha de voleibol playero, es algo interesante, y nosotros dijimos vamos a entrarle, creo que va a ser una nueva opción deportiva en Ramos, pero no solamente la vamos a hacer de voleibol playero, la vamos a hacer de futbol playero”, señaló. (EDUARDO SERNA)