LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera para lavarse las manos, el presidente evitó entrar en conflicto ante la denuncia de una reportera que fue agredida y amenazada verbalmente por otro comunicador que ya había insultado a mujeres periodistas llamándoles prostitutas de la información, la instó a acudir a las instancias correspondientes para levantar la denuncia al tiempo de pedirle que por respeto a la gente no se trataran esos problemas durante la mañanera. Tras negarle protección, hizo un llamado para terminar con las diferencias.

Ante la pregunta de cómo funcionaría el gobierno el 9 de marzo, evitó hablar y pasó la palabra a la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, quien informó que giró instrucciones para que los que quisieran participar en el movimiento lo hicieran con la condición de no dejar pendientes, por su parte, la  coordinadora del programa Tandas para el Bienestar adelantó que no cancelará su agenda.

Al retomar la palabra, el presidente arremetió contra los conservadores acusándolos de intensificar la campaña en su contra por el tema de la mujer y el de medicinas.

En otras noticias, informó sobre el programa de tandas para el bienestar y anunció que los jóvenes del programa construyendo el futuro se podrán sumar a fin de establecer un negocio.

Se prevé que para este 2020 se otorguen 453,565 tandas por un monto de 3,420.8 mil mdp.

Finalmente, minimizó que Lozoya sea defendido por Baltasar Garzón y aseguró que acabará siendo extraditado. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)