Impulsa Coahuila acciones en beneficio de la niñez

Se realiza panel sobre protocolos de prevención y atención de la violencia en menores, para estudiantes y docentes de la Benemérita Escuela Normal

Atendiendo al compromiso del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, de impulsar acciones en beneficio de la niñez coahuilense, se realizó el “Panel sobre protocolos de prevención y atención de la violencia en menores” en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.

Dicho panel contó con la participación de Dustin Amaya Cázares, director de Asesoría y Acompañamiento Docente en la Subsecretaría de Educación Básica de Secretaría de Educación, y de María Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, además de la participación como moderadora de Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. También estuvo presente Pedro Flores Vázquez, Director de la institución anfitriona.

Ante un auditorio de más de 200 participantes, se abordaron diversas perspectivas para prevenir y atender situaciones de violencia en menores, con el objetivo de que las y los futuros docentes cuenten con más herramientas en beneficio de la niñez.

Gallegos Martínez explicó que el compromiso de la actual Administración Estatal es el de garantizar una niñez plena y saludable apegada al respeto de sus derechos, y favoreciendo una cultura de paz en los diferentes entornos en los que se desenvuelven.

Aseguró que el Gobierno del Estado se mantiene firme en su compromiso con las niñas y los niños coahuilenses para garantizar su sano desarrollo. (EL HERALDO)