Ecología en Ramos Arizpe incita a la ciudadanía realizar su verificación vehicular

Ariel Jiménez Flores, director de Ecología en Ramos Arizpe, lanzó una invitación a todo habitante del municipio que cuente con un automóvil a acudir al módulo de verificación vehicular ubicado en el estacionamiento del gimnasio municipal “Eulalio Gutiérrez”. Ecología pone a disposición el modulo, el cual atiende en un horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

“Invitamos a toda la ciudadanía a que se acerque a verificar su automóvil, de verdad le hacen un favor a la ciudad, a nuestro estado, al país y al mundo en poder tener en óptimas condiciones sus vehículos. Por ello a todos los ramosarizpenses pueden acudir al módulo de verificación ubicado en el estacionamiento del gimnasio municipal” manifestó el director.

“Actualmente la mayoría de la gente que ha venido a hacer su verificación vehicular ha sido gente del servicio público, desde personal que trabaja para el ayuntamiento hasta transporte público como los taxis. Esos han sido los casos de mayor frecuencia ya que al prestar un servicio en el caso de los taxis se les obliga a tener en las mejores condiciones sus unidades” agregó Jiménez Flores

El director recordó que desde el 2017 la verificación vehicular se convirtió obligatoria para todos los estados de acuerdo a Norma 167 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“En el caso de los vehículos particulares hay que recordar que también es obligatorio, pero no se ha puesto el acento en la acción debido a que la afluencia ha sido poca al comenzar el año. En 2019 poco más de mil vehículos contaron con su verificación, esperemos que este año podamos superar esa cifra, llevamos casi 500 hasta el momento” finalizó. (EDUARDO SERNA).