DE BUENA FUENTE  

Perros de rancho…

Mineros de la región carbonífera dicen sentirse tratados como “perros de rancho” por los líderes de las Uniones de Productores de Carbón, que pretenden obligarlos a bloquear el jueves la carretera 57 y tomar las instalaciones de la CFE a pesar de que nunca los han apoyado.

“Nunca nos dan códigos, ellos son los que se quedan con la mayoría, y se enriquecen,  y siempre nos tratan como perros de rancho a los que amarran cuando hay fiesta, y sueltan para atacar, cuando hay problemas”, dijo uno de los quejosos.

Dijeron que las marchas y protestas las deben de encabezar Tony Flores, de Minera don Chilo, Fernando Mendoza, y Regulo Zapata, que son los que más códigos y contratos de carbón reciben.

Por lo pronto, uno de los acuerdos en la reunión de productores este jueves, es la de realizar una manifestación en el exterior de las plantas de la CFE, en Nava.

Verdaderos productores de carbón están en desacuerdo con tal determinación, pues se niegan a servir como carne de cañón, y afirman que la paraestatal no puede ser condicionada con marchas y bloqueos, y que el dialogo debe prevalecer.

Veremos y diremos.

 

Chumia en la mira…

El efecto carbonero puede afectar el triunfo del sabinense Chumia Montemayor en la próxima elección a diputado local, pues seguramente las marchas y plantones serán aprovechados por los morenos Armando Guadiana Tijerina y Reyes Flores Hurtado en beneficio propio.

Súmele al movimiento de reivindicación popular, a la legisladora albiazul Silvia Garza y al diputado federal independiente, Lenin Pérez Rivera, y encontrará un caldo de cultivo contrario al candidato del PRI.

Sin duda, el próximo martes veremos a los citados políticos mano con mano, brazo con brazo, apoyando el bloqueo a las instalaciones de las carboelectricas en Nava.

Chumia debe ponerse listo y asistir junto al líder de productores, Bogard Montemayor a la manifestación de carboneros, pues de no dejarse ver en el evento, seguro que se echan encima.

Nadie sabe para quién trabaja…

 

Inédito e histórico…

Y en más del tema del carbón, este viernes se reúnen los cinco alcaldes de la región carbonífera para analizar cómo enfrentar la severa crisis económica por la que atraviesa cada uno de sus ayuntamientos.

La reunión es convocada por directivos de la Cámara Nacional de Comercio local, y se espera llegar a acuerdos conjuntos que sirvan de apoyo a los productores del carbón.

Los alcaldes deberán también tomar la decisión si bloquean la carretera 57, y toman las instalaciones de la CFE.