Avanza programa de modernización de alumbrado «Saltillo se Prende»

El director de Servicios Primarios de Saltillo, Alejandro Hassaf, informó que el programa de modernización del alumbrado público con lámparas tipo led «Saltillo se Prende», avanza con gran éxito en sectores del sur de la ciudad capital y una vez concluida esta etapa, continuará en el Centro Histórico, ejidos y comunidades rurales.

«Esperemos que todo salga como debe salir, que terminemos en tiempo y forma la modernización, que vamos bien. Ahora estamos trabajando en la parte sur, ya vamos por Teresitas y Las Isabeles. Posteriormente nos vamos al poniente, luego la zona centro y al último los ejidos», mencionó en entrevista con medios, Alejandro Hassaf.

Adelantó que las lámparas tradicionales removidas para la aplicación de las más de 55 mil nuevas luminarias que comprende «Saltillo se Prende», que se encuentren en buen estado, serán donadas a las cabeceras municipales de la entidad que así lo soliciten.

«Todo el desmonte que hemos tenido se somete a un proceso de selección, de limpieza y de pruebas eléctricas para proceder a empaquetarlo, a meterlo en tarimas y darlas a los municipios solicitantes. Una buena parte de los municipios de Coahuila, han solicitado estas lámparas, se les mandan y entregan ya en donación», explicó.

Asimismo, aquellas que ya no funcionen se venderán como desecho a negocios interesados en reciclar sus componentes.

«En algún momento, cuando terminemos el proceso de modernización, va entrar una licitación para su compra (…). A final de cuentas siguen teniendo cobre, vidrio, materiales sumamente reciclables y qué bueno que sean aprovechadas para algo», remarcó. (OMAR SOTO)