Seguirá fortalecimiento de los 7 pueblos mágicos de Coahuila: secretaria de turismo

 

Candela, Coah.- Los 7 Pueblos Mágicos de Coahuila seguirán fortaleciéndose en promoción y posicionamiento como un gran destino turístico dentro y fuera de la entidad, aseguró Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

Al visitar Candela, la Secretaria reiteró su compromiso de potenciar a los 7 Pueblos Mágicos de nuestro estado y de trabajar en equipo con los alcaldes, los comités ciudadanos, la cadena de valor y la Iniciativa Privada.

Señaló que la prioridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es consolidar la economía estatal, el turismo, dijo, es una industria generadora de miles de empleos y de derrama económica, por lo que desde que fue creada la Secretaría se diseñaron estrategias y acciones precisas para impulsar al sector.

“El gobernador Miguel Riquelme impulsa al turismo y a nuestros 7 Pueblos Mágicos; vamos a redoblar el esfuerzo para consolidarlos en 2020. Tenemos en el Gobernador a un gran aliado, así como en los alcaldes, los comités ciudadanos de Pueblos Mágicos, la cadena de valor y los empresarios”, manifestó.

Este miércoles, Ramos Ramos sostuvo reuniones de trabajo con el Alcalde de Candela, Amador Garza González, y con el Comité Pueblo Mágico, que preside Laura Susana Muñoz Ramos.

Acordaron fortalecer las estrategias de promoción turística y además revisaron proyectos de Candela.

La servidora pública reconoció el interés, esfuerzo y labor del Presidente Municipal y del Comité del Pueblo Mágico: “Candela sigue trabajando fuerte por el turismo, tiene el total respaldo de la Secretaría. Vamos a continuar con el impulso de este Pueblo Mágico”, expresó.

La Secretaria de Turismo recorrerá en fechas próximas los demás Pueblos Mágicos de Coahuila: Cuatro Ciénegas, Parras, Arteaga, Viesca, Múzquiz y Guerrero. (EL HERALDO)