Se une CANIRAC a movimiento #UnDiaSinNosotras

Este miércoles, la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) manifestó su postura a favor del movimiento #UnDiaSinNosotras, al tiempo que refrendó su compromiso con las mujeres, que de acuerdo con la dirigencia de esa organización a nivel nacional, son piedra angular de las empresas que forman parte de la misma.

En rueda de prensa, el vicepresidente de CANIRAC Saltillo, Alejandro López González, y la presidente del Capítulo de Mujeres de dicha cámara, Mayra Hernández Villagrana, dieron lectura al pronunciamiento de la industria restaurantera del país sobre la manifestación que tendrá lugar el próximo lunes 9 de marzo.

En este mensaje, la organización señala que la violencia se ha convertido en la enfermedad social más contagiosa de los tiempos actuales, misma que vulnera y perturba la vida de millones de mexicanas que día a día luchan por sus sueños y construyen su sociedad, además de robarles su tranquilidad y sus vidas.

En ese sentido, según el comunicado, la CANIRAC nacional considera legítimo el derecho de las mujeres a manifestarse para exigir una solución, por lo que aquellas que laboren en las empresas pertenecientes al organismo y decidan sumarse al paro nacional del próximo lunes, podrán hacerlo libremente y sin ninguna afectación económica.

Asimismo, se informó que más del 60 por ciento de la planta laboral de los negocios que representa la cámara está conformada por mujeres.

En el mensaje se hizo igualmente un llamado a la ciudadanía para que considere y reflexione sobre el significado real de la violencia de género, que se manifiesta en ofensas verbales, burlas, menosprecio y desigualdad, e incluye también conductas delictivas como el acoso, el secuestro, las violaciones, el maltrato y la desaparición de mujeres.

Igualmente, se dio a conocer que las mujeres que decidan acudir a trabajar en ese día, podrán hacerlo llevando, si así lo desean, una prenda de color morado en apoyo al movimiento. (ÁNGEL AGUILAR)