SALTILLO, S.A.

Patente mexicana podría detener la propagación del coronavirus

LA INGENIERO Bioquímica Gabriela LEON y su hermano Sergio, crearon una biomolécula capaz de aniquilar todo tipo de virus, incluyendo el coronavirus. En el 2016, recibieron la patente de NBELYAX, una biomolécula de apenas dos nanómetros que es capaz de aniquilar todo tipo de virus, bacterias, hongos, gérmenes, esporas, microbacterias y tripanosomas se ha implementado una línea de antisépticos, desinfectantes y esterilizantes que logran evitar, de manera efectiva, la propagación, no solamente del virus COVID-19, también el de la influenza e incluso el ébola. Información al 55 45 44 67 12 México D.F, o al correo electrónico: insumosprm@eviter.com.mx

+ TRIVIA: ¿En la actualidad, quien recibe la denominación de FLOTUS?

+ POR DOS frentes le están poniendo piedras en el camino al Secretario General del SNTE Alfonso CEPEDA SALAS. Por uno de ellos anda Elba Esther GORDILLO y por el otro quienes encabeza el Movimiento 1° de Julio, que buscan elecciones democráticas al interior de dicho sindicato.

+ CERCA DEL 90% de los ataques al corazón ocurren en la mañana; se pueden minimizar si usted se toma 1 o 2 vasos de agua antes de acostarse por la noche.

+ LA HOJA académica de Emilio LOZOYA era impresionante y destacaba una maestría en Harvard. Pero entro al círculo del ex-presidente Enrique PEÑA NIETO y se dejó echar a perder, sin tener ninguna necesidad. Su padre del mismo nombre fue Secretario de Relaciones Exteriores y guardo una intachable reputación y ahora baja la cabeza al ver a su hijo en prisión. En tanto su señora madre está en libertad, pero bajo investigación. Por cierto ya contrato los servicios allá en España del destacado abogado, Baltazar GARZON, el mismo que defendió al profesor Humberto MOREIRA, cuando fue detenido en aquel país.

+ DE SUSTOS. Llega una monjita con el doctor, y le dice: Hip! no se ¡hip! que me pasa ¡hip!,-No se preocupe madre, lo que pasa es que está usted embarazada.- Al oír esto, sale como tapón de sidra del consultorio. Al rato llega un amigo del doctor y le pregunta:- Oye Beto, ¿pues qué le hiciste a la moja? -Ah, es que como tenía hipo le metí un buen susto.- ¿Buen susto? ¡Qué va! Buen susto el que le metiste al cura de la parroquia, ¡que hasta se aventó del campanario!

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Honorato TEISSIER FUENTES, Cynthia María VILLARREAL SANCHEZ-en Piedras Negras-, José Luis MARTINEZ AVALOS, Xicoténcatl HERNANDEZ ARGUIJO, y María de la Luz TORRES REYES-en Monclova.

+ TRES DE cada 100 niños mexicanos nacen bizcos. En la actualidad hay en el mundo 12 millones de ciegos. En México los trastornos de los ojos están entre las primeras 15 causas de hospitalización. En nuestro país hay 10 millones de miopes y 16 millones con vista cansada.

+ AL NO ser tomados en cuenta los ex-alcaldes de Torreón, Heriberto RAMOS SALAS Y Carlos ROMAN CEPEDA, ya están a punto de cambiar de partido, se van a MORENA según trasciende.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PERDIDO: Lo que no sabemos dónde está o que no está en nuestro bolsillo.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El respeto a la del lecho ajeno, es la paz.

+ SABIA USTED Que, un mexicano consume alrededor de 500 gramos de productos elaborados con maíz.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Melanie Trump, (FLOTUS son las iniciales en inglés de primera dama de Estados Unidos).

+ LA PREGUNTA INDISCRETA:¿Por qué no asistió el alcalde de Parras, Ramiro Arciniega a la firma del compromiso con la Fiscalía Anticorrupción. No lo invitaron o de plano no encaja en este tipo de compromisos?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg

Artículo anteriorEL NUEVE NADIE SE MUEVE
Artículo siguienteDE BUENA FUENTE
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.