Realizarán caminata nocturna a la luz de las velas para celebrar la Hora del Planeta 2020 en Saltillo

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila a través de la Dirección de Cultura Ambiental de esa dependencia, está haciendo la invitación a los saltillenses y a toda la población de la entidad a sumarse a la décima tercera edición de la llamada Hora del Planeta, que en este 2020, tendrá lugar el próximo día 28 de este mes de 8:30 a 9:30 de la noche.

Lo anterior fue dado a conocer por Margarita Alba Gamio, titular de la mencionada dirección, quien señaló que, en el caso de Saltillo, se está trabajando de forma coordinada con el Gobierno Municipal para realizar en esa fecha un recorrido nocturno de la Plaza de la Nueva Tlaxcala rumbo a la Alameda Zaragoza, donde los participantes podrán llevar velas o linternas para alumbrarse.

Como se sabe, la Hora del Planeta nació en el año 2007 por iniciativa de la organización  World Wildlife Fund, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora.

Dicha acción con los años se convirtió en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de 188 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos.

“Como cada año nos estaremos sumando a este movimiento, en el que estamos haciendo el llamado a la gente para que en esa fecha, de 8:30 a 9:30 de la noche, apaguen las luces de sus oficinas, hogares u otros inmuebles, igualmente hay muchas organizaciones y empresas que se unen a este espacio mediante el cual se busca darle un respiro al planeta en medio del daño que está recibiendo, y por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y del Municipio de Saltillo estamos convocando también a esta caminata el próximo día 28”, dijo la directora. (ÁNGEL AGUILAR)