Los equipos que mejor llegan a la Euro 2020

(Xinhua/Pedro Fiuza) (da) (vf)

Europa tiene algunos de los mejores equipos de fútbol del mundo. Los últimos cuatro ganadores de la Copa del Mundo han sido equipos europeos. No olvides estos datos cuando aproveches el bet bonus y desarrolles tus estrategias deportivas de cara  al Euro 2020.

Del 12 de junio al 12 de julio de 2020, el mundo del fútbol disfrutará de algunas de las  habilidades y talentos  de todo el continente.

La 16ª edición del campeonato europeo de la UEFA se celebrará en 12 ciudades de 12 países de Europa para conmemorar el 60 aniversario del campeonato. Ya 20 de los 24 equipos se han clasificado para el torneo. ¿Pero quién puede levantar el trofeo  al final del pitido final en el estadio de Wembley? ¿Quién llega mejor a esta gran cita deportiva?

Empezamos con Portugal, es el actual campeón europeo y uno de los principales candidatos para levantar el trofeo nuevamente.

El equipo liderado por Cristiano Ronaldo sorprendió a muchos al vencer al anfitrión de la Eurocopa 2016 y la Francia favorita del torneo para levantar el trofeo. En el torneo de este año, Portugal ha caído en el «Grupo de la Muerte» junto a Alemania y los actuales campeones mundiales Francia. Aunque los expertos y comentaristas de fútbol le han dado a Portugal una oportunidad  de ganar el torneo, pueden convertirse en el único segundo equipo después de España en retener el campeonato. La combinación del escuadrón viejo y joven puede impulsarlos a otra victoria.

Francia, campeona del mundo, se esforzará por ganar un trofeo que se perdió por poco en 2016 a pesar de la ventaja de local. Si ganan el campeonato, habrán celebrado la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa de la UEFA simultáneamente por segunda vez, habiéndolo hecho en 2000.

También empatarán con España y Alemania, que son tres veces ganadores. Didier Deschamps se jacta de algunos de los nombres más importantes del mundo, incluidos Paul Pogba, Kylian Mbappe, Griezmann, Ngolo Kante y Martial, que pueden ser un dolor para cualquier equipo. Francia ganó 8 de 10 partidos de clasificación, perdiendo uno y empatando uno.

Bélgica es sin duda uno de los equipos más talentosos del mundo, y cuenta con jugadores como Kevin De Bruyne, Edwin Hazard y Romelu Lukaku.

Los Red Devils actualmente encabezan el ranking mundial de la FIFA. También ganaron todos sus partidos clasificatorios y estuvieron entre los primeros equipos en clasificarse para la Eurocopa 2020.

Aunque Bélgica no se encuentra entre los anfitriones, muchos les han dado opciones para llegar a la final de Wembley y finalmente reclamar su primer gran trofeo. Llegaron a la final de la Euro 1980 y terminaron terceros en la última edición de la Copa del Mundo.

Sorprendentemente, Inglaterra es uno de los equipos de élite que no ha podido ganar el Campeonato de Europa de la UEFA, y mucho menos llegar a la final. Sin embargo, muchos creen que su generación dorada de Rushford, Kane, Sterling, Stone y Lingard finalmente pueden conseguirlo. Gareth Southgate guió a su equipo a un cuarto puesto en la Copa del Mundo de 2018 y ahora tiene la vista puesta en la Eurocopa 2020. Con el estadio de Wembley, el hogar de Inglaterra, sede de la final, la mayoría de los seguidores creen que su equipo tiene una oportunidad si llegan.

Alemania, España, Holanda… también son equipos que están sonando muy fuerte y parece que se están preparando de un modo óptimo para esta gran cita.