Ejecutan a funcionario de Coahuila en Ramos Arizpe

A bordo de su camioneta y con lesiones en su cuerpo fue encontrado sin vida la noche de este miércoles el ingeniero José Pablo Ramírez Ortega, subsecretario de Infraestructura de Carreteras y Caminos del Gobierno del Estado.

En una calle que topa con el bulevar General Motors, a espaldas de la empresa Mabe, se registró el hallazgo, y tras ser reportado al Sistema de Emergencias 911 sobrevino una movilización de las diversas corporaciones policiacas.

En la parte trasera del vehículo pick up Ram de reciente modelo y con placas del estado de Durango permanecía el cuerpo del funcionario estatal.

De inmediato fue acordonado el lugar y el acceso restringido a la zona hasta la que acudieron autoridades de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, pues apenas el pasado martes la familia de Ramírez Ortega había reportado su desaparición.

Tras las diligencias llevadas a cabo por parte de personal de Servicios Periciales se estableció que el cuerpo presentaba heridas correspondientes a disparos de arma de fuego, sin embargo, será tras la práctica de la necropsia que se pueda confirmar esta versión, así como conocer la causa precisa de su muerte.

Por medio de un comunicado, el Gobierno del Estado confirmó que las investigaciones apuntan a que se trata del funcionario público.

“Alrededor de las 21:00 horas de este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del hallazgo de una persona sin vida en la Carretera Antigua a Monclova, en el Municipio de Ramos Arizpe, a un costado de la empresa Mabe.

De acuerdo a las primeras investigaciones se trata de José Pablo ”N”, a quien sus familiares no localizaban desde el pasado martes, y quien se desempeñaba como funcionario público en la Subsecretaría de Infraestructura en la Administración Estatal”, señala el texto.

En el comunicado se da a conocer que la FGE abrió desde el pasado martes una carpeta de investigación respecto a la desaparición y ahora presunto crimen, y cuenta ya con algunas líneas de investigación para dar con los responsables. (EL HERALDO)