LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera enfocada a tratar de bajar la presión, el presidente dio su brazo a torcer y cambió la fecha de la venta de boletos para la rifa del avión presidencial asegurando que su movimiento siempre ha apoyado a la mujer y el 8 de marzo realizará en Fresnillo, Zacatecas, un informe que presidirán, no él, sino las titulares de la SEGOB e INMUJERES.

De nueva cuenta, la activista Frida Guerrera, lo enfrentó al cuestionarlo sobre las acciones que está haciendo su gobierno por los derechos de las mujeres en general y denunció abusos contra las comunicólogas; rechazó las acusaciones de que todas las feministas sean conservadoras y pidió pruebas.

En tanto, Santiago Nieto, titular de la UIF, entró al quite en el tema feminista y presentó avances en investigaciones de trata de personas, prostitución y pornografía bajo el lema del compromiso que tiene el gobierno por cuidar y defender a las mujeres; además, aprovechó y llamó al paro del 9 de marzo como un acto de libertad de expresión y democracia.

En otros temas, aseguró que existen alrededor de mil empresas que están siendo investigadas, a petición de Raquel Buenrostro, titular del SAT, por evasión de impuestos mediante facturación falsa, empresas fantasma y outsourcing, reveló que desde el tiempo de Echeverría había un pacto con la IP para no pagar o pagar menos impuestos, manifestó que la molestia hacia su gobierno radica por el fin de esos acuerdos.

Finalmente, transfirió a la Secretaría de Salud el tema de los 2 trabajadores de Pemex que fallecieron por consumir supuestamente medicamento contaminado. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)