Invita Cruz Roja a correr con causa en el 21K Coahuila; buscan recursos para equipamiento de urgencias

El gerente de la Cruz Roja Saltillo, Fernando Canepa Talamás, hizo un llamado a los atletas saltillenses interesados en competir en la 21K Coahuila 2020 que tendrá lugar el próximo 14 de junio, para que al momento de inscribirse en ese evento atlético a través de la página  www.21kcoahuila.org, seleccionen la opción de “Inscripción con Causa”.

El directivo señaló que al seleccionar el participante dicha opción, se donará el monto de registro a la humanitaria institución para la compra de equipamiento de urgencias, concretamente un monitor desfibrilador Zoll, cuyo valor es superior a los 200 mil pesos.

Lo anterior, señaló, mejorará ampliamente la labor de los paramédicos en la atención de urgencias y procedimientos de desfibrilación y electroestimulación, aumentando la posibilidad de sobrevivencia de los pacientes en caso de presentar un paro cardíaco.

Fernando Canepa señaló que para hacer posible la compra de este equipamiento, se requiere que por lo menos 250 corredores seleccionen la opción de Inscripción con Causa al momento de registrarse.

Destacó que el momento son 99 corredores los que se han registrado bajo esta modalidad.

“Estamos haciendo nuevamente el llamado a los saltillenses, en esta ocasión a los atletas participantes de la 21K Coahuila, la Gran Carrera de México, para que se sumen a esta campaña, y apoyen donando el importe de su inscripción, recordemos que nadie sabemos cuándo podemos requerir de los servicios de la Cruz Roja, y esta es la oportunidad para nuevamente contribuir en la adquisición de equipo moderno y de calidad para atender a nuestros pacientes”, señaló el gerente. (ÁNGEL AGUILAR)