Destaca Saltillo en la conformación de su presupuesto 2020

Cumple de manera adecuada con leyes y procedimientos en la materia

El municipio de Saltillo se ubicó en el segundo lugar a nivel estatal en el Informe de la Evaluación del Proceso Presupuestal para el Ejercicio Presupuestal 2020, el cual es realizado de manera anual por la Auditoria Superior del Estado de Coahuila.

En esta ocasión, el ente fiscalizador brindó al trabajo presupuestal de Saltillo una calificación de 94.4 puntos de 100, con los cual se coloca en segundo lugar a nivel estatal.

Se dio a conocer que la Auditoria Superior del Estado lleva a cabo este ejercicio de análisis con el fin de determinar la forma en que los organismos involucrados cumplen con el proceso para definir su anteproyecto de presupuesto.

El estudio de la ASE, considera las variables de Integración, Contenido y Registro Contable del mencionado anteproyecto, en las cuales Saltillo obtuvo evaluaciones de 100, 90 y 93 respectivamente.

Además de esto, en el ranking donde se considera a los organismos descentralizados también destaca el Instituto Municipal de Planeación, Implan, en el tercer sitio, con una evaluación de 94.7 puntos.

Esto es reflejo de que en el Gobierno Municipal de Saltillo se llevan a cabo los procedimientos conforme a la ley, privilegiando la transparencia y rendición de cuentas.

Uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021 es el de Saltillo Transparente, por eso se trabaja para cumplir de manera adecuada con esos procesos legales.

El informe expresa que este municipio cumplió con la Ley de Disciplina Financiera, los formatos solicitados por la Auditoria Superior del Estado, los formatos establecidos en transparencia del Presupuesto de Egresos, así como con el Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila. (EL HERALDO)