Derrama económica por primer “Tianguis Rural” alcanzó los 50 mil pesos

Un aproximado de 50 mil pesos dejo como derrama económica el primer tianguis rural organizado entre el municipio de Ramos Arizpe a través de la dirección de desarrollo rural y 15 productores en esta edición. José Humberto García Zertuche responsable de la dirección de desarrollo rural en el municipio destacó la aceptación de la ciudadanía esperando que en la próxima edición aumenten las ventas y el número de familias de la zona rural para verse beneficiadas.

“Un aproximado ahí, platicando con los productores se vendieron casi 50 mil pesos en aproximadamente medio día que fue entre 15 productores nada más, entonces ahí se puede dar uno cuenta que de sumarse mayor cantidad de productores a esta oportunidad mayor será el beneficio totalmente” dijo García Zertuche.

“El pasado sábado 29 de febrero tuvimos el tianguis rural en la plaza principal donde expositores del medio rural vinieron y vendieron y comercializaron sus productos, la verdad tuvo un gran éxito, más de lo que esperábamos. En esta ocasión tuvimos 15 productores con diferentes productos de venta. Muy contentos los expositores del medio rural porque vendieron hasta el 90 por ciento de sus productos, teníamos programado acabar hasta las 5 de la tarde, pero algunos acabaron desde la 1 aproximadamente, comenzando por supuesto desde las 10 de la mañana” explicó el funcionario.

García Zertuche dijo que el ingreso que se obtuvo en este tianguis fue prácticamente directo, en efectivo en mano, sin necesidad de acudir a tiendas o cadenas de supermercados o instituciones bancarias, la derrama económica se mueve en Ramos Arizpe.

“Es un ingreso directo, prácticamente de contado si le podemos llamar así porque no fían a ninguna cadena comercial, no tienen que esperar, no tienen que ir a cobrar a algún cheque a algún banco, etcétera. Es ingreso directo y para la ciudadanía que pudo deleitarse con los productos que se estaban vendiendo, uno fue la calidad y dos el precio que se estaba llevando” agregó. (EDUARDO SERNA)