DE BUENA FUENTE

Cosquillas al tigre…

Dos importantes acuerdos tuvieron este miércoles los dirigentes de las Uniones de carbón, a su regreso de México, luego de entrevistarse con el director general de la CFE, Manuel Bartlett.

En asamblea general, ambas uniones acordaron en primera instancia realizar el próximo martes un plantón en el exterior de la planta de CFE en Nava, Coahuila.

El segundo acuerdo fue no aceptar ningún pedido emergente de carbón inferior a las 400 mil toneladas por parte de la empresa paraestatal.

Bogart Montemayor, de la Unión Mexicana de Productores de Carbón y Cesar Luis Ceniceros, de la Unión Nacional de Productores de Carbón, deben analizar muy bien los pasos a seguir, no sea que les salga el tiro por la culata.

Ya se preguntaron cómo es que CFE tiene los patios llenos de carbón, si ninguno productor de la región surte a la paraestatal.

¿A poco Bogard no sabe que AHMSA a través de sus filiales surte a la Comisión Federal de Electricidad, con carbón que extrae de una mina en Eagle Pass?

La manifestación de los productores no debe ser en las plantas de Nava, y los líderes de las Uniones deben armarse de valor e impedir la llegada de trenes a la CFE con los millones de toneladas de carbón de Eagle Pass.

Ese es el verdadero motivo por el que no hay contratos de carbón para los pequeños y medianos productores de mineral.

Mientras AHMSA no pare de surtir carbón a la paraestatal, los patios seguirán llenos de mineral, y no habrá pedidos a los carboneros de la región.

Bogard y compañía lo saben, pero no quieren afectar sus intereses en la empresa acerera, y prefieren hacer ver culpable a la Comisión Federal de Electricidad.

Después de todo, al perro más flaco, se le cargan las pulgas

 

Mary Juana…

Loco de contento dicen que amaneció, el ex legislador federal Armando Luna Canales, tras conocer el dictamen del Senado de la Republica que aprueba el uso lúdico de la marihuana.

Y es que el político coahuilense trae entre ceja y ceja, invertir en este tema, y el dictamen es un paso importante para la regulación del uso de la cannabis.

Armando tiene muchos amigos, y una vez que inicie el negocio es importante que ponga en un lugar visible un cartel con la leyenda de “No se fía”.

Ya ven que no faltan los encajosos.

 

Nombramiento.

El ex secretario de economía, José Antonio Gutiérrez Jardón fue designado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, como titular de la Unidad de Atención Regional de la Laguna.

Gutiérrez Jardón sustituye a Samuel Rodríguez, que pasó a ocupar un puesto de mayor responsabilidad.