Cursa en la UA de C el doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos

 La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a cursar el Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, para el semestre agosto-diciembre de 2020.

El programa está dirigido a maestros en ciencias de las áreas de: Química, nutrición, biología molecular, evaluación sensorial, microbiología, tecnología de alimentos, ingeniería de alimentos, biotecnología, ingeniería química, bioingeniería y áreas afines.

El registro de aspirantes concluye en el mes de mayo, al igual que la entrega del temario, mientras que el examen de admisión se realizará el lunes 3 de agosto y la entrevista de admisión el martes 4; la publicación de resultados será el viernes 7 de agosto y las inscripciones el día 10 del mismo mes.

Los interesados presentar solicitud de ingreso al posgrado, copia de título de Maestría, copia de certificado de estudios de Maestría con un promedio igual o superior a 8.04, copia de acta de nacimiento, currículum vitae con fotografía.

Carta de exposición de motivos y las razones que determinan la elección de la línea de investigación en que desarrollará su proyecto, así como la carta compromiso de dedicación de tiempo completo al doctorado.

Los aspirantes de procedencia extranjera deberán presentar los documentos solicitados o su equivalente debidamente legalizados, acreditar su estancia legal en el país y mostrar los documentos migratorios que les autorizan a realizar estudios en México.

Además, todos los aspirantes cubrirán los siguientes requisitos: Ser alumno titulado a nivel maestría en un área afín al doctorado, aprobar el examen de admisión escrito con una calificación mínima de 80 y la entrevista personal.

Aprobar el EXANI III (entregar comprobante el día de la entrevista), con una calificación global mínima superior al promedio general, aprobar examen psicométrico, sin problemas conductuales graves y aprobar examen TOEFL con puntuación mínima de 500 (entregar comprobante el día de la entrevista).

Para más información dirigirse con el coordinador del Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, el Dr. José Luis Martínez Hernández al correo alberto_ascaciovaldes@uadec.edu.mx, o con Verónica Araceli Salas Soto veronicasalasassoto@uadec.edu.mx o comunicarse a los teléfonos (844) 416 12 38 y 416 92 13. (EL HERALDO)