Cultura Coahuila mantiene abiertas las convocatorias para el FIAJT 2020

La titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, invitó a los creadores coahuilenses a participar en las dos convocatorias que permanecen abiertas para ser parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri (FIAJT) 2020.

Explicó que una de estas es la que convoca a los artistas y creadores coahuilenses a participar en el diseño de imagen del FIAJT, que va dirigida a diseñadores, publicistas, artistas plásticos, visuales y gráficos de la entidad.

“Una es para que participen en el diseño de la imagen que identificará al FIAJT 2020, la que extiende su plazo hasta las 16:00 horas del día 15 de marzo de 2020”, dijo, “esta tiene como fin seleccionar la imagen que sintetice de mejor manera el carácter cultural representado por las diferentes disciplinas que abarca al festival. Además, la propuesta ganadora se hará acreedora a un premio de 20 mil pesos”.

La segunda convocatoria que continúa abierta, señaló, es la que convoca a los artistas coahuilenses interesados en difundir y presentar sus propuestas artísticas en este importante festival.

Detalló que estará abierta hasta el martes 31 de marzo de 2020 a las 16:00 horas y está disponible para las disciplinas de música, danza, teatro, artes visuales, literatura y cinematografía, así como aquellas que se integran de manera multidisciplinaria.

“Para participar en la primera fase de selección es indispensable llenar el formulario de solicitud de inscripción al FIAJT que se encuentra en el enlace: https://forms.gle/MGgoL2NkRXMSQ7rC8”, precisó.

Cabe destacar que las propuestas para ambas convocatorias deben ser enviadas a la siguiente dirección de correo electrónico: festivaljuliotorri2020@gmail.com y pueden ser consultadas en la página www.coahuilacultura.gob

Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar a la Secretaría de Cultura de Coahuila / Dirección de Festivales, en el teléfono 844 410 2033, ext. 123 o al correo electrónico: festivaljuliotorri2020@gmail.com.

MARZO MES DE LA MUJER

En las artes, hoy recordamos a la bailarina coahuilense Pilar Rioja – nacida en la Ciudad de Torreón en 1932. María del Pilar Rioja del Olmo es una bailarina que enfocó su carrera en la danza española.

Su formación se centra en el dominio de las todas ramas de esta danza: la escuela bolera, la folclórica, la clásica, la estilizada, el baile flamenco. La enorme, profunda y larga trayectoria de Pilar Rioja abarca desde 1938 hasta la fecha, presentándose con éxito y ha sido galardonada en México y el mundo.

Su increíble trayectoria no sólo abarca presentaciones, sino que además incluye la impartición de una serie de cursos a bailarines y escuelas, conferencias, así como la creación de magníficas coreografías, entre las que destacan “El Retablo del Mirlo Blanco”, “Mística y Erótica del Barroco”, entre otras. (EL HERALDO)