Continuará la entrega del “Mandadón” en el área rural

La coordinación de programas sociales en Ramos Arizpe alista la entrega del “Mandadón”, señaló Miguel Ángel Salazar, encargado de ese departamento. Este apoyo mensual consta de artículos de la canasta básica que se entregan a familias que viven únicamente en la zona rural del municipio.

“Por instrucciones del alcalde Chema Morales hacemos una entrega de un Mandadón a todas y cada una de las familias en el área rural, ahorita tenemos un censo aproximado de 2 mil 625 despensas mensuales, a partir del mes de diciembre se empezó el programa y de ahí se hace la entrega mensual, haciendo un estudio socioeconómico pero la instrucción es otorgarles el Mandadón a todas y a cada una de las familias en el área rural” explicó el funcionario.

Hasta el momento la coordinación de programas analiza entregar el apoyo correspondiente a los meses de mayo y junio antes o después del periodo electoral, debido a la veda que marca la ley durante el tiempo en que duran las campañas.

“Probablemente se va a hacer una suspensión, hasta el momento no tenemos el dato o la instrucción todavía, pero de hacerse eso se reanuda, el tiempo estimado sin este recurso será lo que dure el periodo electoral, pero se entrega de todos modos. Ya sea antes o después, esos meses no quedan sin entregar, sería el apoyo doble” explicó el coordinador.

“Aquí tenemos esos casos muy frecuentes porque en una casa vive el papa y el hijo, pero el hijo está casado o la hija está casada y tiene familia, también se incluye ahí no hacemos ni en otros casos una exclusión del apoyo, si se reside en el campo se le entrega el apoyo” finalizó. (EDUARDO SERNA).