Celebra la Narro su 97 aniversario

La mañana de este miércoles estudiantes, académicos, administrativos y personal en general, encabezados por el rector Mario Ernesto Vázquez Badillo, celebraron de manera oficial el 97 aniversario de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), con un acto protocolario que tuvo lugar en el Auditorio Ingeniero Carlos E. Martínez de este complejo educativo.

«La Narro nació de la conciencia de un hombre que supo interpretar las necesidades de un pueblo y luchar por mejores expectativas de vida y de libertad. El deseo del filántropo saltillense, don Antonio Narro Rodríguez, fue el de crear una escuela de agricultura para los hijos de los campesinos de la región (…), esta se vio cristalizada el 4 de marzo de 1923. Hoy (miércoles) cumplimos 97 años de ese legado», mencionó durante su intervención, Mario Ernesto Vázquez Badillo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, quien participó en este evento como invitado de honor, destacó la labor de esta institución educativa para la formación de profesionistas, cuya vocación se refleja en la prosperidad de la agricultura y ganadería de la entidad.

«A lo mejor don Antonio Narro soñó más grande todavía de lo que han avanzado, porque yo creo que mientras exista una necesidad en el campo, del carácter que sea, todavía habrá agenda pendiente en el sueño de don Antonio Narro (…). Por eso en el gobierno de don Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, no podemos dar un paso fuera de los conceptos que la Narro ha generado para nosotros (…). Viva la Narro», indicó José Luis Flores Méndez.

El funcionario, aprovechó la ocasión para anunciar que en este 2020, el Gobierno de Coahuila, accionará la creación del Centro de Alta Genética en Ganado Caprino y Bovino, de la mano de la Autónoma Agraria, además de que generará un programa para el crecimiento de la producción y comercialización del higo.

ENTREGAS IMPORTANTES

Este acto se acompañó de la inauguración de nuevos centros de computo equipados para apoyar en el aprendizaje de los alumnos, además de una Infoteca, que cuenta con un acervo bibliográfico digital de más de 186 mil títulos académicos, para enriquecer las fuentes de búsqueda de los educandos. Asimismo, el máximo representante de la Narro, que cuenta con 22 programas de licenciatura y 13 posgrados, entregó 10 nuevas unidades de transporte universitario.

«Hacemos entrega a toda la comunidad universitaria de 500 computadoras que están distribuidas en Saltillo, Torreón y Chiapas. También hacemos entrega de la Infoteca, la primer infoteca del campo mexicano, la cual alberga la cantidad de 186 mil libros digitales, la más amplia compra de libros digitales aquí está a disposición de toda la comunidad», explicó Vázquez Badillo.

«Hoy (miércoles) también hacemos entrega de 10 autobuses para el transporte estudiantil. Sean ustedes, comunidad universitaria, los agraciados en esta entrega de los autobuses. Esperemos que estos autobuses que entregamos el día de hoy sea en beneficio de ustedes y que el servicio sea de mejor calidad», añadió el rector. (OMAR SOTO)