Cancelan Feria del Libro de Londres por temor a coronavirus

 (Xinhua/Ray Tang) (mm) (da)

Londres.- La Feria del Libro de Londres, uno de los mayores eventos del calendario literario, fue cancelada este miércoles por preocupaciones sobre el brote del nuevo coronavirus.

«Reed Exhibitions ha anunciado que la Feria del Libro de Londres 2020, programada para llevarse a cabo en Olympia, Londres, del 10 al 12 de marzo, será cancelada luego de la escalada de COVID-19 en Europa», dice un comunicado de la organizadora, Reed Exhibitions.

El anuncio se hizo luego de las cancelaciones el martes por parte de los editores y agencias que incluyen a Curtis Brown, una de las agencias literarias más antiguas de Europa.

Otras editoriales, incluidas Penguin Random House, HarperCollins y Hachette, ya se habían retirado, señaló el periódico londinense The Guardian.

«Los efectos, reales y proyectados, del coronavirus, están volviéndose evidentes en todos los aspectos de nuestras vidas aquí en Reino Unido y en todo el mundo. Muchos de nuestros participantes enfrentan restricciones de viaje… con mucha renuencia hemos tomado la decisión de no seguir adelante con el evento de este año», señala el comunicado, el cual añade que el evento regresará en 2021.

La Feria del Libro de Londres es uno de los mercados mundiales para la negociación de derechos y la venta y distribución de contenido a través de canales de impresión, audio, televisión, cine y digitales. (XINHUA)