Busca salud Coahuila candidatos para cirugías gratuitas

Brindarán 2 mil cirugías a través del programa “Cambiando Vidas” para este año, en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública y los distintos DIF municipales

La Secretaría de Salud (SS) del Gobierno del Estado continúa con su intensa jornada de cirugías gratuitas dentro del programa “Cambiando Vidas” de este año en las diversas regiones del estado.

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la SS mantiene sus jornadas de cirugías e intervenciones médicas de manera gratuita en áreas de cataratas, prótesis de cadera y rodilla, expansores mamarios y aplicación de toxina, e intervenciones bariátricas, entre muchas otras.

“Llegaremos a la meta de 2 mil procedimientos para este año”, adelantó Roberto Bernal Gómez, titular de la SS, quien informó que en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), a cargo de Latiffe Burciaga Neme, y los distintos DIF municipales que conforman al estado, en la modalidad “Vamos a Michas” se llevarán a cabo dichas intervenciones quirúrgicas en beneficio de la población que más lo requiere.

“Gracias a las gestiones por parte de Marcela Gorgón, así como del propio gobernador Miguel Riquelme, es que se pueden continuar con este tipo de operaciones que se realizan a todas aquellas personas que más lo necesitan, sin importar si cuentan con alguna afiliación médica”, indicó Bernal Gómez.

Los interesados pueden comunicarse a las distintas Jurisdicciones Sanitarias en el estado, así como a las presidencias municipales antes mencionadas, para su registro, y los requisitos son tener a la mano copias del INE, CURP, comprobante de domicilio, así como un diagnóstico médico previo y completar un formato de estudio socioeconómico. La fecha límite para la entrega de documentación es el 10 de marzo. (EL HERALDO)